¿Qué es la bruma solar?

que es la bruma solar

La bruma solar es una opción de protector solar en forma de spray que ha logrado ganar mucha popularidad en los últimos años. No es casualidad que esto ocurra, pues a continuación explicaremos las ventajas que presenta frente a la tradicional crema solar y la forma correcta en que se debe usar.

Redacción de Lola J.
trabajo icono Historia del arte
tiempo libre icono Mis imprescindibles son hacer zumba y ver documentales.

Ventajas y desventajas de la bruma solar

Una de las grandes ventajas de la bruma solar es que es más fácil de aplicar que la crema solar. Esto se aprecia sobre todo en áreas de difícil alcance como la espalda.

Por otra parte, también resulta beneficioso para las personas que no quieren pasar unos minutos masajeando su piel hasta que el protector solar en forma de crema surta efecto. Por tanto, la esencia de que el producto se presente en forma de spray radica en la comodidad que es capaz de ofrecer.

Cabe agregar que es bastante compacto, por lo que se puede llevar en cualquier bolso. En sus presentaciones más pequeñas incluso puede llevarse en el bolsillo del pantalón.

También es bastante práctico el hecho de que cuente con un formato de spray invisible. Además, a nivel cosmético obtiene un valor agregado debido a su acabado seco, por lo que genera una sensación de frescor inmediata tras su aplicación y evita dejar la piel brillante.

Claro está que no todo son ventajas. Si la persona no es lo bastante minuciosa al aplicarlo, podría no aplicarlo de manera homogénea, sino descuidada y alguna zona podría carecer de protección solar, pese a que no se note.

¿Cómo se debe aplicar la bruma solar?

Una aplicación eficaz debe realizarse al menos media hora antes de exponer la piel al sol. Asimismo, se recomienda aplicar más spray cada dos horas de exposición constante.

Por otro lado, áreas como lunares, cicatrices, escote, labios y cuellos son especialmente sensibles, por lo que se debe ser especialmente cuidadoso al aplicar la bruma en dichas áreas.

Conclusión

Gracias a la bruma solar puedes ofrecer a tu piel una protección efectiva contra los rayos ultravioleta. Además, debido a lo fácil que resulta aplicarla, puede ser una gran alternativa frente a las cremas protectoras.